I Trail Desafío La Capitana (Rincón de la Victoria, Málaga)

(por Jesús Solero)

El municipio de Rincón de la Victoria se ha estrenado en el mundo de las carreras de montaña con esta prueba, celebrada el 20 de enero de 2013, que en su primera edición ha sido un rotundo éxito, ya que se superaron las 500 inscripciones, llegando a meta un total de 468 corredores, entre la hora y 34 minutos que invirtió el ganador y las 4 h. 36 minutos, que invirtió el último clasificado.

Además del éxito de participación, hay que reseñar el extraordinario esfuerzo de la organización, que se plasmó en una carrera casi perfecta, con 5 avituallamientos y dos controles de paso de los participantes.
 
Datos de la prueba
Organiza: Club Malacitano
Fecha: 20/01/2013
Longitud: 20,8 kms.
Desnivel positivo: 850 m.
Desnivel negativo: 850 m.

Características del recorrido
En cuanto a las peculiaridades de la prueba, hay que reseñar que, a pesar de contar con las típicas características de una carrera de montaña, es muy asequible para corredores que no cuenten con gran experiencia en este terreno. Durante los primeros kilómetros la prueba discurre por el lecho del arroyo Granadillas, hasta comenzar la primera subida fuerte al cerro del Tío Cañas (apx. 5,1 kms.); a continuación se hace un ligero cresteo para descender por un carril de nuevo al arroyo y afrontar la parte más dura de la prueba, que nos llevará al cerro Salazar (apx. 14,5 kms.); tras un rápido y peligroso descenso continuamos por un carril primero y una vereda después para acabar de nuevo en el arroyo Granadillas, donde por el mismo camino que hicimos a la ida y en poco más de 3 kms. cruzaremos la meta.

Uno de los principales atractivos de esta carrera son las vistas espectaculares que se contemplan desde todo su recorrido: desde el cerro del Tío Cañas se divisan las sierras Tejeda y Almijara, con Sierra Nevada al fondo. Desde el cerro Salazar, además de las vistas ya reseñadas podemos contemplar el valle del río Totalán, y el cerro de Santo Pitar con sus antenas, gran parte de la provincia de Málaga, así como la bahía y buena parte del valle del Guadalhorce, y la costa del norte de África. En suma, una buena oportunidad para disfrutar de una carrera asequible para todos los amantes de este deporte.


Mapa del recorrido


Perfil de la prueba (cortesía de la organización)


Descarga la ruta para GPS en





Galería fotográfica (cortesía de la organización)






No hay comentarios:

Publicar un comentario